La alcaldesa de Bogotá había dicho que esta era una de las razones por la cuales se habían retrasado las entregas de ayudas.
Frente a estas declaraciones, la Procuraduría General, la Fiscalía General y la Contraloría General señalaron que “no han dado orden a la alcaldesa de Bogotá de suspender los giros correspondientes al subsidio denominado ingreso solidario” y que eso no hace parte de sus competencias.
La @PGN_COL, @FiscaliaCol y @CGR_Colombia se permiten manifestar…
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) April 17, 2020
Comunicado conjunto en 📝: https://t.co/9ZWX41CBte pic.twitter.com/F9ukOF9tv6
Se reanudó la entrega
Publicidad
Este viernes, la Secretaría de Integración Social puso en marcha un plan para que no haya más demoras en el traslado y entrega de alimentos. Finalmente, llegaron a Ciudad Bolívar.
“Eso nos permitió identificar más de 72,000 hogares pobres de Bogotá a los que ya les estamos entregando las ayudas”, explicó Xinia Navarro, secretaria de Integración Social.
Publicidad
Navarro pidió comprensión a quienes bloquean las calles en barrios, pues dice que se está dificultando la entrega por temas de orden público.
Entretanto, la Secretaría de Seguridad avanza en la identificación de los autores de los atracos a algunos establecimientos durante la emergencia. Tenderos piden aumentar el pie de fuerza.
Durante los desmanes registrados en Ciudad Bolívar, en los que dos policías y dos personas resultaron heridas, un uniformado reconoció haber accionado su arma de fuego.
Le puede interesar: Experto contradice al gobierno y dice que no se está aplanando la curva del coronavirus
Publicidad
Publicidad