Otra noche de tensión en algunos puntos de Bogotá, en una nueva jornada del paro nacional. A pesar del toque de queda, varios ciudadanos se apoderaron de la autopista norte por la calle 182 cerca al portal de Transmilenio.
El Esmad intentó disipar los bloqueos con gases lacrimógenos al ver que los manifestantes quemaban basuras sobre la vía.
Además también se presentaron disturbios en el sur de la capital, a la altura del portal sur. Vándalos atacaron el CAI de Lucero Bajo en la localidad de Ciudad Bolívar y en el noroccidente, en la localidad de Suba, al menos 1.000 manifestantes llegaron hasta el portal de Transmilenio.
Publicidad
La situación de orden público también fue complicada a 23 kilómetros de Bogotá, en el municipio de Chía.
En videos se observa cómo varias personas rompen vidrios e intentan ingresar a varios establecimientos comerciales sobre la avenida Pradilla, la principal entrada para el municipio.
Publicidad
"Pararon justo al frente del centro comercial Sabana Norte y allí se presentó daños a un bien público como fue a Bancolombia. Rechazamos vehementemente estas situaciones", expresó Edwin Torres, secretario de Gobierno de Chía.