En una grabación de cámaras de seguridad quedó captado el momento en el que un perro saltó desde un taxi en movimiento. El animal fue atropellado por un bus del SITP que transitaba por el barrio El Codito, norte de Bogotá.
Tras presenciar la escena, el dueño del perro salió corriendo del taxi para verificar el estado de salud de su mascota. En ese momento, según versiones, el conductor del vehículo de transporte público intentó arrancar, lo que produjo una reacción violenta por parte del propietario del perro y otros ciudadanos que se acercaron al sitio.
Arrolla el perro pic.twitter.com/B8gOPNCFf3
— pablogonzalez1998 (@pablogo1998) January 12, 2024
En el video se ve cómo el dueño del perro golpea la carrocería del bus del SITP y le reclama al chofer por mover el vehículo mientras el perro, gravemente herido, estaba debajo.
En redes sociales se generó todo un debate en torno a la acción del conductor del bus y a la reacción del dueño del perro.
Publicidad
“¿Dónde está la responsabilidad de SITP? No la vi", "Dejan caer al perro y le echan la culpa al conductor”, “Demanda por agresión y lesiones personales contra el dueño del perrito por irresponsable”, “La culpa es de los dos: el chofer del SITP por arrancar luego de ver al perro y los dueños por no llevar la ventana del taxi abajo”, son algunas de las reacciones.