Este lunes festivo, en el que se celebra el Día del Padre
, se implementará el pico y placa regional, que afecta a todos los viajeros que buscan regresar a Bogotá para retomar labores. Se espera que aproximadamente 620.000 vehículos ingresen a la capital de Colombia.
Desde muy temprano, la alcaldesa Claudia López recordó que se implementará el pico y placa regional, el cual funcionará de la siguiente manera:
- De 12 m. a 4 p. m. ingresan los carros de placa PAR
- De 4 p. m. a 8 p. m. ingresan los de placa IMPAR
Esta medida aplica en los corredores de entrada a Bogotá:
- Autopista Norte
- Calle 13
- Vía al Llano
- Autopista Sur
- Calle 80
- Vía a La Calera
- Vía a Choachí
- Carrera Séptima
- Vía Suba-Cota
Si su ingreso a Bogotá es por el departamento de Soacha, tenga en cuenta que los vehículos particulares con placa par podrán ingresar a partir de las doce del mediodía y hasta las cinco de la tarde.
Aquellos que tengan placa impar pueden hacer su ingreso a partir de las cinco de la tarde y hasta las diez de la noche.
Los vehículos de carga que cuenten con una capacidad de 3.4 toneladas o mayor no podrán transitar por el departamento entre las diez de la mañana y las once de la noche.
La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca calcula que el tránsito aumentará un 12% respecto del anterior puente festivo. Se calcula un millón y medio de vehículos y 250.000 motocicletas las que se han movilizado por las principales vías.
Publicidad
Vía Bogotá – Girardot
En la vía que comunica a Girardot con Bogotá se aplicará el reversible durante doce horas, empezando desde las diez de la mañana de este lunes festivo hasta las diez de la noche.
Esto quiere decir que el flujo vehicular avanzará en un solo sentido desde Fusagasugá hasta Bogotá para dar prioridad a quienes residen en la capital de Colombia.
Publicidad
Recomendaciones antes de emprender el viaje por carretera
Verifique el estado de su vehículo: revise neumáticos, frenos, luces y niveles de aceite. Planifique su ruta con anticipación y considere las condiciones climáticas.
Asegúrese de llevar un botiquín de primeros auxilios y agua potable. Respete los límites de velocidad y mantenga una distancia segura con otros vehículos. Descanse regularmente para evitar la fatiga y esté atento a la carretera.
Lleve cargado su celular y tenga presente los números de emergencia.