La Invasión quedó al descubierto luego de un homicidio ocurrido en mayo de este año, en el barrio Alto de la Cruz, en Ciudad Bolívar. Las investigaciones señalaron que el hombre había sido asesinado por la disputa de un terreno en esta localidad.
La organización criminal, según los investigadores, ofrecía lotes en zonas que pertenecían al distrito, pero lo que llamó la atención de la Fiscalía y la Policía es que varios ciudadanos que compraron los lotes de buena fe, al atrasarse en los pagos, eran amenazados de muerte.
Además, su negocio no solo era vender terrenos prohibidos, también son señalados de distribuir drogas en esta localidad.
“Fueron imputados de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, y porte ilegal de armas y se les impuso por un juez de garantías de Bogotá la medida de aseguramiento”, indicó José Manuel Martínez, director de la Seccional de la Fiscalía en Bogotá.
Publicidad
Las autoridades anotaron que gracias a las denuncias recibidas por los ciudadanos y después de recoger todo el material probatorio en contra de los capturados, estos pudieron ser enviados a prisión.