Durante la tarde de este martes, 24 de octubre de 2023, la empresa Enel anunció que restringió temporalmente los procesos de suspensión en los servicios de energía a los usuarios afectados por fallas en la facturación en Bogotá y Cundinamarca.
“Enel Colombia lamenta y ofrece disculpas a sus clientes del servicio de energía en Bogotá y Cundinamarca por las inconsistencias que se han presentado en las facturas posterior a la actualización de la plataforma comercial que gestiona los procesos de facturación, recaudo y cobranza”, manifestó la compañía.
Según la comunicación, además de suspender los cortes de energía, se está dando prioridad a los clientes que han sufrido tres tipos de fallas.
“Como respuesta al alto tráfico en las solicitudes y reportes de los clientes, la compañía tomó la decisión de restringir la suspensión del servicio, de manera temporal, hasta tanto no se logre una alta depuración de los casos que deben ser conciliados en el sistema. De manera prioritaria, se están resolviendo las situaciones derivadas principalmente por pagos no procesados, pagos doblemente debitados en entidades bancarias y posibles valores acumulados en cobros de servicio de terceros”, aseguraron.
Además, revelaron que realizaran visitas a los clientes afectados para verificar las fallas en el proceso de facturación y aminorar la emergencia lo más rápido posible.
Publicidad
“Con el fin de superar esta coyuntura a la mayor brevedad posible, Enel desplegará parte de la operación de cartera en terreno para validar directamente en los predios de los clientes el estado de su pago y mitigar inconsistencias de facturación. En paralelo, se fortalecen los frentes internos para continuar avanzando en la clarificación del proceso de pagos”, escribieron.
La compañía indicó que realizará “las correcciones necesarias” en caso de que se haya cortado el servicio de energía a una persona afectada. También pidió “tolerancia y respeto” para las personas que estarán en campo trabajando.
Publicidad
Enel pide que cada ciudadano solucione su problema de manera particular, a través de la línea gratuita 01 8000 912 115, al número de WhatsApp 316 890 6003, a la línea de emergencia 115, a la aplicación Enel Clientes o a la página web oficial.