Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué la ANLA frenó la ampliación de la autopista Norte en Bogotá?

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales confirmó el archivo del trámite de licenciamiento ambiental para expandir a 10 carriles mixtos la autopista Norte.

Autopista Norte: ¿por qué la ANLA frenó la ampliación de este corredor vial en Bogotá?

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, confirmó el archivo del trámite de licenciamiento ambiental necesario para la ampliación de la autopista Norte de Bogotá. ¿Qué implicaciones tiene esta decisión?

>>> Temas relacionados: Ampliación de autopista Norte quedó en veremos luego de que ANLA archivara licencia ambiental

Cuando solo hacía falta la licencia ambiental para iniciar las obras de la ampliación de la autopista Norte a 10 carriles mixtos entre las calles 192 y 247, la ANLA le puso el freno.

La entidad ratificó su decisión de archivar el trámite del permiso ambiental argumentando que la concesionaria Ruta Bogotá Norte S.A.S, encargada de la megaobra, no cumplió con los requisitos mínimos de información para el proceso.

Publicidad

“Es claro que la insuficiencia y duda en la información presentada para este proyecto no permitió obtener un verdadero reconocimiento de los impactos y las medidas que se deberán tomar para evitarlos”, dijo la ANLA en un documento.

La concesionaria explicó, por vía comunicado, que, desde antes de conocer la decisión de la autoridad ambiental, ya había contratado a una firma internacional que es la que está adelantando los estudios para obtener la licencia y así destrabar el proyecto.

Publicidad

“Está pendiente este trámite, que lo que requiere es un estudio y no una insistencia. No parece existir detrás de este proyecto una motivación política para frenarlo, sino, más bien, temas técnicos que son necesarios resolver”, indicó Darío Hidalgo, experto en movilidad.

La decisión de archivar el trámite por parte de la ANLA se da 3 días después de que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que los recursos para esa obra ya estaban garantizados.

Ahora, la concesionaria deberá reiniciar el proceso de licenciamiento ambiental, lo que podría generar un retraso de varios meses para uno de los proyectos de quinta generación más relevantes, mismo que tiene como objetivo descongestionar el acceso norte de la capital de Colombia.

>>> Vea, además: ANLA aprobó dos proyectos de energía eólica en La Guajira

Publicidad

  • Publicidad