Alcalde Enrique Peñalosa dijo que la medida, que por ahora es temporal, regirá desde la próxima semana en toda la ciudad y las 24 horas del día.
"Vamos a prohibir el parrillero en las motos de más de 125 cc, parrillero hombre, en todos los sectores de la ciudad", anunció el mandatario capitalino este miércoles, durante una rueda de prensa.
Justificó la decisión bajo el argumento de que "las cifras nos muestran claramente que los delitos cometidos por los parrilleros han venido en aumento".
Peñalosa recalcó que la restricción "no es para siempre". Será temporal, unos meses, mientras se mide su impacto en la seguridad de la ciudad.
Publicidad
"Solo 5% de los ciudadanos en Bogotá se movilizan en moto. De ese 5%, menos del 10% lleva parrillero hombre. De manera que esta medida afectaría a menos del 0,5% de las personas en la ciudad. En cambio, beneficia a todos los ciudadanos que van a tener así más garantías de seguridad", sostuvo el alcalde.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, advirtió que "esta no es la única medida" y que están haciendo un trabajo con la Policía y la Fiscalía para "desarticular las bandas que vienen cometiendo los atracos". Así mismo, hizo un llamado a la justicia para que no deje en libertad a las personas que son detenidas por estos delitos.
Publicidad
"Desde hace cuatro años viene en Bogotá creciendo la modalidad de hurto a personas, hurto a establecimientos comerciales, hurto a entidades financieras y a medianas y grandes superficies, que el móvil de este delito es cometido por personas que se movilizan en moto", puntualizó Mejía.
Escuche aquí la rueda de prensa:
Anuncio importante de la administración Peñalosa https://t.co/rXfd2n73NK
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) January 24, 2018
Publicidad