Enormes filas y trancones en los alrededores del Alkosto de la 68 y en otros centros comerciales de Bogotá preocupan en medio de las medidas de prevención necesarias por la pandemia del coronavirus.
Aunque la mayoría de compradores lleva tapabocas, es nulo el distanciamiento social recomendado para evitar contagios de COVID-19, lo que aumenta el riesgo.
"El cuidado en medio de una pandemia es una decisión de vida personal y colectiva. Con mucho esfuerzo hemos logrado hasta ahora controlar la velocidad de contagio y muerte. Si necesitamos un Policía para que nos cuidemos ya perecimos. Que el día sin iva no termine en día sin vida", trinó la alcaldesa Claudia López.
El cuidado en medio de una pandemia es una decisión de vida personal y colectiva. Con mucho esfuerzo hemos logrado hasta ahora controlar la velocidad de contagio y muerte.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) June 19, 2020
Si necesitamos un Policía para que nos cuidemos ya perecimos. Que el día sin iva no termine en día sin vida. https://t.co/7CaCsC1xCJ
Publicidad
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, también se pronunció: "No hay ningún descuento que valga la vida. Si ves aglomeración donde quieres comprar, es mejor esperar".
No hay ningún descuento que valga la vida.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) June 19, 2020
Si ves aglomeración donde quieres comprar, es mejor esperar. #DiaSinIVA
Publicidad
Cabe recordar que en esta jornada, que se repetirá el 3 de julio y el 19 de julio, el descuento solo aplica si se hace el pago con tarjeta u otro medio electrónico. Además, las compras se pueden hacer de manera virtual.
Publicidad
Vea también:
Publicidad