Secretario de Gobierno detalla cómo se realizará el protocolo, ante crisis por COVID-19, que inicia este viernes a las 5:00 a.m. y finaliza el lunes a media noche.
“Todos tenemos que entender que no estamos enfrentando un desafío cualquiera. Este es probablemente el mayor desafío sanitario y económico que hayamos tenido en nuestros tiempos en la ciudad y en el mundo”, dice Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, sobre la pandemia del coronavirus.
De acuerdo con lo dicho por la alcaldesa Claudia López, con el simulacro ‘Bogotá se queda en casa’ durante el fin de semana se busca evaluar cómo es la “logística de aislarnos todos en casa, quiénes sí pueden y quiénes no pueden”.
Así lo explica el secretario: “queremos preparar a la capital de la mejor manera para un eventual aislamiento obligatorio en el cual la ciudad tiene que seguir garantizando servicios esenciales como la seguridad, ir a comprar un medicamento, asistir al médico y la movilidad de los que tienen que desplazarse. Que funcione el transporte público”.
Publicidad
En entrevista con Noticias Caracol, Gómez también aseguró que el Distrito recibirá recomendaciones e inquietudes de la comunidad, entre miércoles y jueves, en la página de la Alcaldía y en redes sociales para luego expedir el decreto.
Por el momento, no habrá restricción del ingreso de vehículos a la ciudad.
Publicidad
“Estas son medias extraordinarias y creemos en la inteligencia colectiva”, puntualizó Gómez. “Estamos comprometidos con que Bogotá sea ejemplo mundial ante en este enorme desafío que enfrentamos”.