El padre Albeyro Vanegas tomó la decisión luego de que una mamá denunciara que su hijo se suicidó porque había sido violado.
En un comunicado, el rector precisó: “No he renunciado (…) me aparto a fin de permitir transparencia a la posible investigación”.
Después de los eventos sucedidos durante los últimos días, el Padre Albeyro Vanegas Bedoya, csv, ha decidido apartarse de su cargo como rector de nuestro colegio con el fin de permitir transparencia a la posible investigación. pic.twitter.com/JjeHMPXFNP
— San Viator Bilingüe Internacional - Bogotá (@CSVBogota) October 22, 2018
En el mismo, el rector sostuvo: “Personalmente les puedo asegura que respondo por mi vida y comportamiento ante ustedes, ante la sociedad, ante Dios y cualquier instancia judicial”.
Publicidad
Patricia Osorio denuncia que su hijo, Daniel, fue abusado sexualmente en ese colegio y que esta fue una de las razones que lo llevó a quitarse la vida el año pasado.
A esta denuncia, se une la de otro estudiante que, en entrevista con W Radio, aseguró que el padre Vanegas lo puso en sus piernas y lo besó en octubre de 2017.
Publicidad
Entretanto, la Fiscalía General abrió una investigación de oficio y formal contra persona indeterminada por los presuntos abusos sexuales en ese colegio.
Con carta escrita por él, mamá dice que su hijo se suicidó porque lo abusaban en colegio San Viator