La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre que intentó suplantar a otro para retirar una fuerte suma de dinero de un banco en la localidad de Puente Aranda. Se conoció que el sujeto se puso huellas de plástico para engañar a los empleados de la entidad bancaria.
El comandante de la estación de Policía de Puente Aranda, el mayor Nelson Perdomo, informó que fue el banco quien se comunicó con las autoridades para denunciar: “Un ciudadano sospechoso está tratando de realizar un retiro de una alta suma de dinero, motivo por el cual la patrulla que es requerida inmediatamente le solicita que se identifique”.
“Al momento de identificarlo, sus huellas dactilares coinciden unas sí y otras no con el nombre que él nos estaba mencionando. Es por esto que pasamos a una revista física de sus manos, en donde encontramos, al parecer, un polímero, una cinta especial. Ya lo definirán las investigaciones, pero tenía las huellas dactilares de otro ciudadano con el cual se estaba identificando”, agregó el oficial.
🚨#EsNoticia | capturamos hombre con huellas dactilares sintéticas, que pretendía retirar millonaria suma de un banco.🏦
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) June 21, 2024
Al realizarle el registro tenía adherido a las yemas de los dedos copia de las huellas de otra persona junto con la cédula y otros elementos personales. 👮🏻♀️🚔 pic.twitter.com/xvB1MHoEXL
El mayor Perdomo indicó que le quitaron las huellas dactilares falsas de las manos y “nos damos cuenta de que trataba de suplantar a esta persona para realizar ese trámite fraudulento”.
Publicidad
El suplantador, según se ha informado, tiene 58 años, pero no se dio a conocer su identidad.