Las personas que se fueron de puente festivo solo podrán regresar a la capital por motivos de fuerza mayor. Los demás, después del 13 de abril.
La alcaldesa de Bogotá decidió extender 24 horas el simulacro de aislamiento obligatorio que iniciaba el viernes 20 de marzo e iba hasta el lunes 23 de marzo a la medianoche. Es decir, se amplía hasta la medianoche del martes 24 y se unirá con la medida de asilamiento ordenada por el presidente Duque para todo el país.
Claudia López se refirió a aquellas personas que, en lugar de quedarse en casa como recomendación para evitar la propagación del coronavirus, decidieron tomarse el puente como si fueran vacaciones y salir de la ciudad: “lo dijimos mil veces, no era un puente de turismo o de paseo, era un puente de cuidado”.
Sobre los casi 120.000 vehículos que salieron de Bogotá, la mandataria dijo que “yo confío que la mayoría de esos vehículos salió porque viven en otros lugares”.
Publicidad
La decisión fue tomada en conjunto con la gobernación de Cundinamarca y resuelve que quienes salieron de la ciudad no podrán ingresar nuevamente a Bogotá antes del 13 de abril, a menos que sea por un motivo de fuerza mayor.
Publicidad
Vea otras noticias de su interés y las determinaciones que tomó el gobierno esta jornada:
A 196 asciende el número de casos de coronavirus en Colombia Durante un mes no se cobrarán servicios públicos en Bogotá: alcaldesa Claudia López Gobierno anuncia sanciones a quienes acaparen o suban precios a productos básicos en aislamiento Suspenden vuelos comerciales nacionales y transporte intermunicipal por coronavirus