La extorsión
al propietario de un establecimiento de frutas y verduras, popularmente llamados fruver, es la principal hipótesis que ronda el asesinato de un trabajador en el barrio Jacqueline de Kennedy. El homicidio fue perpetrado por sicarios en moto en la noche del sábado 23 de septiembre.
“Unidades de Policía judicial, en coordinación con nuestra Fiscalía, iniciamos el proceso investigativo a fin de determinar los hechos y establecer los motivos del mismo. Este trabajador de este local comercial es víctima del homicidio por arma de fuego, sin embargo, estamos verificando porque el propietario del local comercial había sido víctima de extorsión en el mes de enero”, señaló el coronel Eduardo Téllez, comandante del Gaula de Bogotá.
Según las autoridades, los casos de extorsión han disminuido en Bogotá. No obstante, en días pasados se evidenció el asesinato de una mujer en una asadero de pollos, en Fontibón. Y al asesinato del trabajador del fruver se suma el atentado a un conductor informal en Bosa.
Autoridades recomiendan no caer en estas estafas y denunciar a la línea 165.
Así fue el asesinato de conductor informal en Bosa
En el barrio Bosa Linda de la localidad de Bosa, en límites con el municipio de Soacha, hombres armados asesinaron a tiros al conductor de un colectivo que presta servicio informal. En el atentado resultaron heridos una mujer y un niño de 4 años.
Publicidad
El desalmado ataque se presentó hacia las 9 de la noche, cuando hombres en moto abordaron el vehículo. Allí empezaron los disparos que afectaron tanto al conductor como a madre e hijo.
Las autoridades confirmaron que el chofer contra quien iba dirigido el atentado falleció de camino al hospital y todo apunta a que tras el ataque en Bosa está una banda criminal dedicada a extorsionar a los conductores informales.
Publicidad
También hay sospecha de que las bandas que estaban presionando pagos en Kennedy, situación que ha registrado el Ojo de la Noche, se trasladaron más hacia el sur a seguir delinquiendo. Piden a la Policía Metropolitana de Bogotá y a la Fiscalía General de la Nación tomar medidas.