

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante algunas horas, Transmilenio
suspendió de manera temporal sus operaciones en las estaciones San Martín, Rionegro, Suba-Calle 95 y Suba-Calle 100. No obstante, el servicio ya volvió a la normalidad.
Inicialmente, se había cerrado la estación de Puente Largo debido a la presencia de un "paquete sospechoso". Así lo informaron las autoridades.
"Por precaución, por un paquete sospechoso frente a la Estación Puente Largo, se detiene el flujo vehicular en ambos sentidos y se cierra la estación", indicó Transmilenio en su cuenta de X.
Minutos después, la empresa actualizó el reporte de movilidad por la avenida Suba: "Por la novedad, dejan de operar las estaciones San Martín, Rionegro, Suba - Calle 95 y Suba - Calle 100".
#TMAhora
— TransMilenio (@TransMilenio) October 13, 2023
Actualización
12:25 p.m.
Se cancelan los retornos operativos.
Se retoma la operación en las estaciones San Martín, Rionegro, Suba - Calle 95 y Suba - Calle 100.
No se opera la estación Puente Largo hacia el occidente. https://t.co/dX2wKmTk3u pic.twitter.com/PuPciyCInQ
Publicidad
"¿Y hasta qué hora? Voy a llegar tarde al trabajo por su ineficiente servicio", "Es comprensible la preocupación por un paquete sospechoso, ¿pero dónde queda la preocupación e interés por los usuarios" y "Cierran la estación, dejan de pasar articulados y las personas deben movilizarse. ¿Esas personas no importan?", fueron algunos comentarios en redes sociales.
Sin embargo, Transmilenio informó recientemente que ya operan con normalidad todas las estaciones que estaban cerradas, con excepción de Puente Largo: "Se retoma la operación en las estaciones San Martín, Rionegro, Suba-Calle 95 y Suba-Calle 100. No se opera la estación Puente Largo hacia el occidente".
#Atención 🚨 Nos permitimos informar a la ciudadanía que, después de la verificación con nuestro grupo especialista de explosivos, se determina que no hay alerta de peligro, por la maleta sospechosa reportada en la Avenida suba con 104, brindamos un parte de tranquilidad. pic.twitter.com/OwnaAQhJSV
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) October 13, 2023
Publicidad
En otras noticias, a bordo de Transmilenio siguen ocurriendo historias dignas de recopilar.Los pasajeros de un bus que se varó se vieron obligados a bajarse y empujar el enorme articulado. Lo jocoso del caso es que todo quedó registrado en video.
El hecho ocurrió en un bus que cubría la ruta C73 y que tenía como destino el Portal de Suba. Ese articulado sufrió fallas mecánicas apenas salió de la estación Universidades, según se conoció.
En medio de la confusión, un operario de Transmilenio les pidió a las personas ayudar para superar el inconveniente: “El carro no se va a mover, si me autorizan bajándose, empujamos el carro y pasa un carro vacío”.
Fue allí cuando las personas empezaron a descender del vehículo. “Me encanta vivir en Bogotá”, dijo en tono gracioso una de las pasajeras que estaba al interior del bus.
Una vez en el andén, algunos de los pasajeros que se bajaron del articulado empezaron a empujarlo. Parecía una tarea titánica, pues eran pocos y el bus es muy grande. “Así se hace, excelente”, decían las personas que estaban a un costado de la carretera.