Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Cada centímetro de la obra fue hecho con ingenio y berraquera”: trabajadores del túnel de La Línea

Fueron 6.050 hombres y mujeres los que hicieron realidad la construcción de este megaproyecto, que para muchos genera orgullo nacional.

Thumbnail

Trabajadores del túnel de La Línea, así como habitantes de varios departamentos, celebraron la inauguración de la megaobra. No fue una tarea fácil, pero finalmente comenzó a hacerse realidad.

“Cada centímetro de esta obra fue hecho con berraraquera, ingenio, con amor al 100 por ciento colombiano”, dice con orgullo Juan Carlos Villa, oficial fontanero.

El presidente Iván Duque les dio “infinitas gracias porque es el triunfo de todo un país”.

En la inauguración, los primeros en atravesar el túnel de La Línea desde Quindío hacia Tolima fueron los cargueros, lo hicieron caminando. Luego los arrieros y después los jeeps Willys con el tradicional desfile del yipao, en una muestra histórica de lo que ha sido la evolución del transporte por esta zona.

Publicidad

Después, el jefe de Estado recorrió los tres túneles pequeños llamados ‘Ojo de Anteojos’, ‘Colibríes’ y ‘Barranqueros’ para terminar en el más largo de 8,6 kilómetros que lleva el nombre Darío Echandía.

En la obra también hay un busto en homenaje al exministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, quien arrancó el proyecto en la cordillera central.

Publicidad

  • Publicidad