Las capturas tuvieron lugar durante 24 diligencias de allanamiento y registro. Los detenidos harían parte de una banda señalada de haber ejecutado el crimen.
Ocho personas fueron capturadas en Cali por el homicidio del abogado Pablo Enrique Muñoz López y su esposa, registrado el pasado 20 de marzo de 2019 en el norte de la capital del Valle del Cauca, cuando las víctimas se movilizaban a bordo de un lujoso convertible Mercedes Benz.
La Fiscalía informó que los detenidos serían miembros de la banda delictiva Belén, la cual es señalada de asesinar a Muñoz López en un ataque que también cobró la vida de su esposa, también abogada y llamada Sandra Liliana Plata León.
Vea también:
Asesinan a abogado que habría engañado a la justicia para lograr libertad de Pedro Aguilar
Muñoz era abogado del líder camionero Pedro Aguilar, condenado por el denominado cartel de la chatarrización, un desfalco al Estado por vehículos que no fueron destruidos. Había estado detenido por supuesto engaño a la justicia para lograr la libertad de su defendido.
En contexto:
Recapturan a policía que habría logrado casa por cárcel con engaño de abogado de Pedro Aguilar
Asimismo, según la entidad, a la banda Belén también se le indilga el homicidio del trabajador de un ingeniero encargado de una obra de restauración en el centro de la capital del Valle del Cauca. La víctima es Gerardo Quiñónez, asesinado el pasado 4 de mayo por el robo de $25.000.000.
La Policía Judicial fue la encargada de hacer efectivas las ocho órdenes de capturada emitidas por un juez de control de garantías y en medio de 24 diligencias de allanamiento y registro ordenadas por un fiscal especializado de Cali.
Además, durante estos procedimientos, fueron capturadas, en flagrancia, otras tres personas por tráfico de estupefacientes y tráfico de armas.
Le puede interesar:
Detienen en Cali a abogado que habría planeado complot para lograr libertad de Pedro Aguilar
Updated: julio 31, 2019 01:41 p. m.