Los jóvenes, de 17 años, fueron aprehendidos durante operativos de control de la Policía en el barrio Mariano Ramos, cuando se movilizaban en una moto robada.
De acuerdo con el reporte, los señalados se desplazaban sobre la calle 47 con carrera 46 en el vehículo marca AKT, de color negro, que había sido hurtada en la noche del jueves 5 de octubre en el barrio Aranjuez, mediante la modalidad de halado.
"Se presentó una captura de dos menores que habían hurtado una motocicleta. Al hacer el respectivo registro se les encontró unas llaves maestras", señaló el mayor César Rivera, comandante del Distrito 4 de la Policía Metropolitana.
Autoridades señalaron que a través de investigaciones se pudo establecer que, al parecer, estas personas serían las mismas que habrían participado en caso de hurto a un motociclista, ocurrido en mayo pasado en el barrio Chapinero de Cali. El hecho quedó registrado en un video de seguridad.
En las imágenes se observa cómo dos jóvenes abordan, en una vía del sector, al conductor de una moto criptón y lo intimidan con arma de fuego para llevarse su vehículo.
"Este trabajo fue con la ayuda de las diferentes denuncias que se han venido presentando del hurto a motocicletas, lo que permitió que con apoyo de medios tecnológicos, videos, se pudieron vincular a más casos", agregó Rivera.
Los dos menores, quienes reportan antecedentes, quedaron bajo medida de aseguramiento en el centro de formación juvenil Valle del Lili.