Las autoridades detuvieron a Alexandra Mellizo Adrada casi dos meses después de la agresión en un aparente acto de venganza por una discusión con su esposo.
El lamentable hecho se registró el pasado 20 de marzo en Mercaderes. El menor, de tan solo un año y nueve meses, recibió atención médica en el Hospital San José de Popayán ante la gravedad de las heridas, que habrían sido ocasionadas con una estufa, según la Fiscalía.
“Las directivas del hospital dan aviso a las autoridades sobre las quemaduras que este menor presenta en las manos y, posteriormente, le hacen una valoración observando que el menor presenta varias heridas en diferentes partes de su cuerpo”, dijo el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca.
Bebé de 21 meses sufrió graves quemaduras en una mano por parte de su...
La mujer de 28 años, señalada por el padre del pequeño de haberle ocasionado las quemaduras de segundo grado, era buscada en todo el departamento.
“Lo que observamos es que el menor ya había sido maltratado en ocasiones anteriores, lo que quiere decir que la mamá lo venía maltratando”, anotó el coronel Rodríguez.
El delito que se le imputa a esta persona es tortura en concurso homogéneo contra su propio hijo. La mujer fue capturada en Popayán hasta donde, al parecer, huyó para evadir a las autoridades.
Un juez con control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras continúa la investigación en su contra.
Updated: mayo 10, 2017 10:43 p. m.