

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una fiesta en la zona rural del municipio de Amalfi, en Antioquia, acabó en emergencia después de que dos menores de edad tuvieran que ser llevados a un centro asistencial tras haber sido atacados con un arma cortopunzante. Meses después de la brutal agresión, autoridades lograron enviar al señalado atacante a prisión.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los hechos que fueron materia de investigación ocurrieron a las 10:00 p.m. del 1 de diciembre de 2024, cuando varias familias de la vereda Naranjito, en el corregimiento Portachuelo, se reunieron para una fiesta comunitaria. Al parecer, el implicado, el cual fue identificado como Álvaro de Jesús Ospina Vargas, se encontraba en estado de alicoramiento cuando le pidió a un joven de 13 años que le diera a su hermana, una bebé de 9 meses que tenía en los brazos.
El adolescente se negó y por ello el presunto agresor, al parecer, sacó un arma blanca e hirió a la pareja de hermanos. Tras atacarlos, escapó por un área boscosa del sector. El joven de 13 años tuvo que ser suturado, mientras que su hermana debió ser sometida a una intervención quirúrgica.
Servidores de la Sijín y el Ejército lograron capturar al sujeto de 36 años en una vía de la vereda. Aunque negó ser responsable del delito de lesiones personales agravadas, se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Publicidad
Las víctimas de violencia sexual o intrafamiliar en Colombia pueden buscar ayuda en las siguientes instituciones: ICBF, EPS, Fiscalía, Policía, instituciones educativas, Personería, Defensoría del Pueblo o Procuraduría.
En Colombia, los ciudadanos tienen varios canales a su disposición para denunciar casos de maltrato infantil:
Es fundamental actuar con rapidez para salvaguardar la seguridad y el bienestar del niño o niña afectado.
MANUELA HERNÁNDEZ PERDOMO
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
CORREO: mhernanp@caracoltv.com.co