Durante el pasado fin de semana de Carnaval de Barranquilla,
la Policía informó de una preocupante cifra de 7 asesinatos y más de 700 riñas. Las autoridades de la capital del Atlántico revelaron que varios hechos involucraron armas de fuego y elementos cortopunzantes.
- Vea también: Cinco curiosidades del Carnaval de Barranquilla que debe saber: la última le sorprenderá
En un esfuerzo por mantener el orden, la Policía tomó medidas contra 275 eventos clandestinos donde se encontraban activos los famosos picós, que son equipos de sonido de gran magnitud. Estos eventos paralelos fueron disueltos y se impusieron multas.
El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que también se impusieron 573 comparendos a ciudadanos que armaron alboroto, 48 personas fueron detenidas por diversos delitos, se incautaron 11 armas de fuego y se logró la recuperación de 10 celulares que habían sido robados en medio de las celebraciones.
Con miras a prevenir futuros incidentes, se ha anunciado que 1.700 hombres y mujeres de la Policía continuarán custodiando los eventos de Carnaval de Barranquilla para los próximos días.
El llamado a la población es claro: mantener un comportamiento adecuado, tolerante, respetuoso, responsable y solidario para garantizar la convivencia y la tranquilidad ciudadana durante estas festividades.
- También le puede interesar: Verónica Alcocer llegó bailando al Carnaval de Barranquilla: "Es la expresión del alma"