Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cédula digital 2.0 llega con varias novedades: ¿cómo actualizarla o tramitarla?

La versión mejorada de la cédula digital llegó con cuatro servicios que le ayudarán a sus trámites cotidianos. Entérese aquí cómo obtener este documento.

La cédula digital tiene un costo de $63.050
La cédula digital tiene un costo de $63.050
Registraduría Nacional del Estado Civil

Hay una nueva actualización en la aplicación Cédula Digital Colombia, que está disponible para todos los ciudadanos que cuentan con este documento. La versión mejorada llegó con cuatro servicios: identificación, transacciones virtuales, notificaciones y documentos.

Dicha actualización de la cédula digital permitirá la recepción de documentos de empresas públicas y privadas, los cuales podrán ser autenticados de manera virtual mediante firma digital.
"Somos el primer país del mundo con cédula y registro civil digital. Colombianos, siéntanse orgullosos. La carpeta digital albergará otros documentos. Los nuevos servicios digitales transforman a nuestra sociedad y mejoran la calidad de vida de los colombianos porque significan ahorro de tiempo y dinero", señaló Alexander Vega, registrador nacional.

Según la Registraduría, la actualización de la app Cédula Digital Colombia, disponible en Google Play y Appstore, introdujo las siguientes herramientas:

  • Identificación: facilita la identificación en escenarios presenciales y canales digitales.
  • Transacciones virtuales: otorga la opción de realizar transacciones seguras a través del protocolo de identidad OIDC, con niveles avanzados de seguridad mediante autenticación biométrica facial y PIN.
  • Notificaciones: ciudadanos pueden recibir y gestionar notificaciones de entidades públicas y financieras, con confirmación de lectura y documentos adjuntos.
  • Documentos: puede recibir, leer, firmar con certificado digital, almacenar y compartir documentos de manera segura.

Recuerde que si usted ya cuenta con la cédula digital, lo único que debe hacer para acceder a estas novedades es ingresar a Google Play o Appstore y actualizar la aplicación Cédula Digital Colombia.

¿Cómo tramitar la cédula digital?

Ingrese a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil a través del link: https://www.registraduria.gov.co/ y haga clic en el botón 'Cédula digital'.

Publicidad

Llene los datos requeridos: nombre completo, número de cédula, correo electrónico, número de celular y demás. Una vez haya llenado el formulario, dé clic en 'Continuar'.

Pague el costo del trámite, que es de $63.050, a través de PSE o en los puntos autorizados de Efecty, SuperGiros, Matrix, Banco Popular y 4-72.

Publicidad

Cuando asista a la cita, se le tomarán sus datos biométricos y biográficos. También deberá indicar su número celular y su correo electrónico para el envío de la contraseña.

Recuerde revisar constantemente la página web de la Registraduría para confirmar que ya está lista la cédula digital.

  • Publicidad