El Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de cinco presuntos jefes de plazas que distribuían marihuana y cocaína en el barrio San José del municipio de Itagüí.
Con la decisión fueron afectados Yeison Quintana Morales, Wilfer Tobón Tobón, Juan Guillermo Mazo Muñoz, Juan Camilo Santana Martínez y Wilson Estiven Mesa Urrego, quienes fueron capturados durante ocho diligencias de registro y allanamiento adelantadas por la Dijín de la Policía Nacional, en el sector conocido como Punta Brava.
En los operativos fueron desmanteladas siete plazas y se logró la incautación de un kilo de marihuana y 400 gramos de cocaína listos para su distribución.
Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Ninguno de ellos se allanó a cargos.
Publicidad
Durante las audiencias preliminares, el Fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Orgzanizado que adelanta la investigación, declinó la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento en contra de Noralba Morales Marulanda y Andrea Hincapié Maya, madre y hermana de dos de los asegurados.