En el reportaje se recogen testimonios de ocho mujeres que aseguran haber sido víctimas de acoso y abuso sexual por parte del cineasta colombiano, entre 2013 y 2019.
Allí, las mujeres narran conversaciones incómodas de índole sexual, invitaciones a su apartamento y uso de la fuerza para tocarlas sexualmente o besarlas, a pesar de que ellas le dijeron que no de forma directa y reiterada.
A esto se suman declaraciones de personas que afirman haber sido testigos o se enteraron de los hechos cuando sucedieron.
En la publicación se presentan también chats y las mujeres sostienen que Ciro Guerra usa su prestigio profesional para intimidar.
Publicidad
Frente a esta denuncia, el director de cine se pronunció.
“La publicación que se ha hecho en la revista Volcánicas, en la que se hacen acusaciones gravísimas en mi contra, es completamente falsa, no he cometido ninguno de esos crímenes”, sostuvo.
Publicidad
Y añadió: “En vista de la naturaleza y la gravedad de esas acusaciones no me queda ninguna otra opción que recurrir a las vías legales para limpiar mi nombre. Les pido que por favor esperen, antes de juzgar, a que la justicia revele la verdad”.
“Pido disculpas a todas las personas que han sido afectadas por este texto, que han tenido que leer esas horrorosas y mentirosas palabras. Tengo la tranquilidad de saber que soy inocente, por eso doy la cara”, concluyó Guerra.