El significativo aumento del hurto a personas, los robos a vehículos y a establecimientos comerciales generan esta preocupación en la comunicad caleña.
"No se ve presencia de la Policía, no los ve uno realmente en la calle cuando hay alguna anomalía", dice Óscar Gómez, residente de Cali.
Son muchos los habitantes de la capital del Valle del Cauca que hoy se sienten inseguros. Tanto ciudadanos como autoridades del municipio coinciden en que hay un déficit de pie de fuerza.
Esto ha generado polémica. Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia local sostiene que la falta de policías se debe a que muchos han accedido a la posibilidad de jubilarse a los 20 años de servicio. Según los cálculos, indica, de Cali se han retirado 1.300 uniformados.
Vea también:
¿Déficit de policías? Polémica entre secretario de Seguridad y comandante de la Policía en Cali
Sin embargo, el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali señala que de los 6.886 uniformados que hay en el área Metropolitana, 5.400 están en la capital del Valle del Cauca, y el resto distribuido entre Yumbo, Candelaria, Jamundí, la Cumbre y Vijes.
El oficial afirma además que se han logrado desmantelar 48 bandas delictivas y capturar a 344 personas en lo corrido de 2019. Asimismo, asegura que el Gobierno le ha enviado este año 260 policías nuevos.
También puede consultar:
¿Cómo atacar la inseguridad en Cali, que va en aumento? Esto proponen los candidatos a la Alcaldía
Updated: julio 25, 2019 08:08 a. m.