En la vereda Portugal, ubicada en zona rural de Abejorral, Antioquia, 43 niños se encuentran estudiando en una institución que presenta precarias condiciones físicas, lo cual pone en peligro tanto a los alumnos como a los profesores.
Las vigas de madera que soportan el techo están devoradas por comején, lo que constituye una amenaza de colapso de la estructura, que además requiere de pilares para sostenerse.
“Se han pasado cartas a la administración municipal y a la Secretaría de Educación y de Planeación Municipal, y, la verdad, el estado no cambia… quisiera que nos pudieran colaborar”, afirmó una miembro de la comunidad.
Publicidad
A esta denuncia enviada a la sección de Noticias Caracol ‘El periodista soy yo’ se suma otra también de Antioquia y una más de Cundinamarca.
Desde Pandi, Cundinamarca, habitantes les piden a las autoridades repuestas por el estancamiento de la construcción de la vía entre Boquerón y Cabrera, que tiene afectados a muchos integrantes de la comunidad.
Publicidad
Desde Nariño, Antioquia, Lizeth Muñoz hace un llamado para acceder a la conectividad a internet que requieren decenas de niños y habitantes de la zona.