Medellín y las alcaldías del área metropolitana se alistan para reactivar, de mano de la Gobernación de Antioquia, las clases presenciales en algunas escuelas y colegios.
Por ahora, son pocas las instituciones que lo han hecho: solo 12 privadas implementaron el proceso de alternancia, el resto de las instituciones públicas y privadas permanecen con actividades virtuales.
Mientras las autoridades avanzan en el análisis de la situación , algunos padres reafirman la desconfianza frente al virus del COVID-19.
“Por ahora es mejor no tenerlos en el colegio, esto no ha terminado, es mejor esperar un mesecito más, para ver si esto rebaja, hay que esperar a ver cómo se encuentra la situación del país”, dijo José Campuzano, un padre de familia.
Publicidad
Luis Alberto Casas, otro medellinense, manifestó: “Considero que por la parte de los muchachos, que son bastante inquietos, que no es el momento, deberíamos terminar el año de manera virtual”.
Aunque en otros municipios, como Sabaneta, empezaron con la reapertura; varios colegios privados abrieron las puertas a sus estudiantes.
Publicidad
Las autoridades recordaron que estos procesos deben hacerse de manera gradual y siguiendo los protocolos de distancia física, lavado de manos y el uso de la mascarilla o tapabocas.