Un nuevo escándalo de narcotráfico que involucra a una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y a un firmante de los acuerdos de paz de La Habana fue puesto al descubierto con el hallazgo de 74 kilos de cocaína en el interior del vehículo.
Con este caso, ya van tres camionetas de la Unidad Nacional de Protección descubiertas con estupefacientes.
El hecho se presentó en un corregimiento de Sevilla, Valle del Cauca, cuando efectivos de la Policía de Tránsito y Transporte detuvieron la camioneta que trasportaba a un firmante de la paz y dos de sus escoltas.
La pesquisa llamó la atención de los patrulleros, quienes levantaron las sillas traseras y descubrieron el cargamento. Hasta en las puertas de los pasajeros había mercancía ilegal.
El comandante de la Policía del Valle de Cauca informó que la narcocamioneta transitaba entre Popayán e Ibagué.
Publicidad
Entretanto, la Unidad Nacional de Protección expresó su rechazo. “La UNP no cohonesta con el mal uso de medidas y está en franca lucha por erradicar la corrupción al interior de la entidad”, afirmó.
Sin embargo, el sindicato de la UNP explicó que la Subdirección Especializada de la entidad, que maneja la protección de excombatientes de las extintas FARC, en este caso, debe una explicación.
Publicidad
El sindicato le pidió a la Agencia de Reintegración que ejerza el control sobre este tipo de protegidos, ya que en mucho casos nadie sabe en qué trabajan.