El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, se defendió de los señalamientos proferidos desde el Centro Democrático, que sacan a la luz el pago de 480 millones de pesos por parte de la oficina del alto comisionado para la Paz, adscrita a la Presidencia de la República.
Las denuncias desde la oposición uribista alegaron que dicho pago incluía la realización marcha por la vida, promovida por Mockus, ante lo cual el exalcalde y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz aseguraron que esto no es cierto.
En respuesta, Mockus declaró que la marcha, programada para el próximo 8 de marzo, no tiene que ver con el contrato, cuyo objeto fue cumplido en 2014. Dichas afirmaciones fueron respaldadas por la oficina del alto comisionado para la Paz.
El contrato fue firmado el 20 de octubre del año pasado y finalizó el 31 de diciembre de 2014. El propósito era invitar a una movilización ciudadana para respaldar el proceso de paz.
En respaldo de Antanas Mockus también se pronunció el presidente Santos a través de Twitter:
Profesor @AntanasMockus: Hoy más que nunca persevere en su lucha por la vida y la reconciliación. Colombia sabe de su integridad.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) February 10, 2015