El presidente Santos ordenó a la Policía y al Ejército movilizar 2.120 hombres en la zona de frontera, tras anunciar controles migratorios más estrictos.
Precisó que la entrada de venezolanos a Colombia debe cumplir con tres principios básicos: “que sea controlada, que sea ordenada y que se haga dentro de la legalidad”.
#NoticiasCaracol Presidente Santos anunció varias medidas para frenar éxodo de venezolanos al país. Una de ellas es que se suspenderá la expedición de tarjetas de movilidad fronteriza a los ciudadanos del vecino país https://t.co/RrYMGTXHET pic.twitter.com/KPvvyGFCwn
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 8, 2018
El presidente viajó este jueves a Cúcuta para evaluar, con las autoridades regionales y locales, la crisis humanitaria provocada por los inmigrantes venezolanos en el país y adoptar las medidas respectivas.
La situación es dramática en la frontera. En un solo día, en La Guajira, fueron deportados 93 venezolanos indocumentados.
Ciudadanos de Cúcuta, Bucaramanga y otras regiones se han visto afectados por la llegada masiva de ciudadanos del hermano país, afectados por la crisis económica, de salud y social de Venezuela.
El anuncio de Santos se dio poco después de que la canciller María Ángela Holguín dijera a Noticias Caracol que el Gobierno buscaba brindar una mayor seguridad en la zona de frontera.
“Queremos ponerle orden a esta migración”: canciller colombiana ante...
De acuerdo con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, los delitos cometidos por venezolanos en Colombia aumentaron un 228%.
Delitos de venezolanos en Colombia aumentaron en un 228% este año,...