Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombiana que viajó con su hijo de 4 años a EE. UU. habría sido asesinada por su expareja

El sueño americano de una colombiana terminó en toda una pesadilla para su familia de Antioquia, pues la mujer fue asesinada al parecer por su exnovio, quien también es colombiano y había viajado con ella y su hijo a EE. UU.

Nelson de Jesús Giraldo, el papá de Yamile, una joven colombiana que viajó junto a su entonces pareja, su pequeño hijo de 4 años y su hermano mayor a Estados Unidos sin documentos hace 3 meses, relata cómo el sueño americano de esta migrante terminó en pesadilla. Ella fue asesinada, al parecer, por su exnovio.

“Una adoración de hijita, nunca le conocí una borrachera. Nunca conocí a mi hija en problemas de nadie, una muchachita que, pues se involucró con este hombre. Yo le decía mi amor, no lo hagas, estás muy niña, por qué te me vas a ir así”, dice Nelson Giraldo, papá de la víctima.

A través de un comunicado, la Policía de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, confirmó la captura de la expareja sentimental de Yamile, otro colombiano identificado como Víctor Agudelo.

Ahora, además de la repatriación del cadáver de la mujer, la familia vive otros dos dramas: el primero, por cuenta del pequeño hijo de la mujer, quien habría presenciado el crimen.

“En este momento lo que estamos necesitando y pidiendo al cónsul o la Cancillería es que a mi papá le otorguen la visa humanitaria para que él vaya, reclame el cuerpo de mi hermana y, lo más importante en este momento, (esté con) el niño”, es el llamado de Leidy Giraldo, hermana de la víctima.

El otro drama es el del hermano mayor de la mujer asesinada, Yeison, quien fue detenido por las autoridades migratorias en el momento de su arribo a Estados Unidos.

Publicidad

“Se le dio por un sueño americano, todos tenemos un sueño y queremos salir adelante, a él no le salió, pero ahora lo que yo necesito y pido a las autoridades es que me entreguen a mi muchacho”, pidió el señor Nelson.

El afligido padre viajó de Antioquia a Bogotá en búsqueda de la ayuda de la Cancillería colombiana, mientras que el ICBF advirtió que para el proceso del pequeño de 4 años deberá iniciarse el trámite de restitución internacional, que surtiría efecto en el momento en el que su padre, hoy detenido en Estados Unidos, sea encontrado culpable por la muerte de la colombiana.

Publicidad

  • Publicidad