El contrato, que se firmó por 15 años, tomó por sorpresa a la Gobernación del Atlántico,
que no había descartado liquidar el hospital por su situación.
Ulahy Beltrán López, gerente del Hospital de alta complejidad Cari de Barranquilla, suscribió un contrato con un operador privado porque, según dijo a medios regionales, es la solución para recuperar el centro médico.
Sin embargo, Alma Solano, secretaria de Salud, dijo que este contrato “lo que nos demuestra es que el gerente no está alineado verdaderamente con los objetivos que tiene este gobierno para la gente del Atlántico”.
“Relacionado con el contrato específicamente vamos a revisarlo, lo hemos recibido de manera informal, le hemos requerido formalmente al gerente para que nos envíe todos los soportes y una vez analicemos jurídicamente tomaremos las acciones que sean del caso”, agregó.
La gobernadora Elsa Noguera, por su parte, pidió a la junta directiva del CARI limitar las facultades de contratación del actual gerente “porque mi compromiso es garantizar una salud de primera para la gente”.
Le pido a la Junta Directiva del CARI que limite las facultades de contratación del actual gerente Ulay Beltrán, porque mi compromiso es garantizar una salud de primera para la gente.
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) January 8, 2020