Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo prepararse para las Pruebas Saber 11? Expertos ofrecen estas alternativas

El 26 de marzo y el 13 de agosto de 2023 se realizarán las Pruebas Saber 11. Conozca algunas herramientas con las que podrá prepararse para el examen.

¿Cómo prepararse para las Pruebas Saber 11?

El 26 de marzo y el 13 de agosto de 2023 se realizarán las Pruebas Saber 11, Pre Saber y validación del bachillerato. Si usted desea prepararse para cualquiera de estos exámenes, expertos ofrecen las siguientes recomendaciones.

“Para la preparación, el instituto mismo tiene unas herramientas que pueden servirles a los estudiantes, nosotros lo conocemos como la caja de herramientas que está disponible en nuestra página”, informó Andrés Molano, director general del ICFES.

Son muchas las alternativas gratuitas y pagas para la preparación de las Pruebas Saber 11.

Hay “unos talleres que buscan que nuestros jóvenes de este grado se vayan formando y teniendo conocimiento de las cinco áreas básicas de su Prueba Saber 11. El año pasado tuvimos una excelente convocatoria. Cerca de 30.000 jóvenes aceptaron la invitación y acompañaron 340 sesiones que tuvimos, y esto permitió un logro muy importante”, dijo Mauricio Castillo, subsecretario de calidad y pertinencia en Bogotá.

“En Formarte nos formamos en preparar a todas las personas que desean obtener un alto puntaje en el ICFES para acceder a universidades públicas o privadas, a través de becas que ofrece el Gobierno o entidades privadas”, sostuvo, por su parte, Juan David Restrepo, director de mercadeo del preuniversitario Formarte.

Otra forma es con jóvenes que se han destacado por sus resultados de las Pruebas Saber 11 en años anteriores y con profesionales que creen en la educación popular.

Publicidad

“Desarrollamos preicfes y preuniversitarios populares. Hemos desarrollado hasta 50 ciclos de estas actividades, son cursos gratuitos en barrios populares, en las que participan jóvenes de clase trabajadora y sectores populares”, informó Juan José Mariño, coordinador de procesos de Educación Popular en Lucha.

Estos procesos de formación y aprendizaje son corresponsabilidad entre estudiantes, sus familias, los docentes y las instituciones, esto para que el resultado se vea reflejado en las metas y proyecto de cada uno de estos jóvenes. Se trata de un compromiso por la educación de todos en Colombia.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad