En este lugar se ofrecerán servicios de salud, alimentación y educación para niños entre los cero y cinco años.
La Alcaldía de Cali realizó la inauguración del centro de desarrollo infantil Progresando Juntos, un lugar en el que más de 600 niños del oriente de la ciudad en condición de vulnerabilidad podrán asistir para aprender y alimentarse.
El alcalde de la capital del Valle del Cauca, Maurice Armitage, habló sobre este recinto.
“Nosotros queremos que la familia tenga oportunidad de traer a sus hijos a un sitio bonito, a un centro razonable, un sitio con buena atención médica y alimenticia”, dijo.
De igual manera, el mandatario se refirió a la importancia de este tipo de centros: “Así generamos a personas con capacidades físicas e intelectuales”.
El centro de desarrollo infantil Progresando Juntos tiene una extensión de más de 2 mil metros cuadrados, cuenta con 16 aulas, una sala cuna, zona administrativa, salón múltiple, cocina y comedor.
La inversión total de este claustro, ubicado en la Comuna 21, fue de más de 13 mil millones de pesos.
Según datos de la Secretaría de Educación de Cali, el 60 % del presupuesto de la administración Armitage se invirtió en colegios y sedes educativas.
Estoy plenamente convencido de que haber utilizado el 60 % del presupuesto municipal para invertirlo en la educación de Cali fue la mejor decisión.#MásProgreso
— Maurice Armitage (@MauriceArmitage) December 16, 2019