El mototaxista Arnaldo Padilla protagonizó el ataque con casco contra el doctor César Vergara, luego de que le informaran que una familiar, que había ingresado al hospital por una fractura, era sospechosa de coronavirus.
Incluso llegó a amenazarlo de muerte, según dijo el galeno el día de la agresión, el 22 de junio.
Pero gracias al apoyo de la arquidiócesis de Cartagena, la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja, el mototaxista y el galeno se reconciliaron.
“Estamos siendo agredidos constantemente y actos como este, pues son un granito de arena para mediar esta situación”, dijo el médico Vergara tras la conciliación.
Publicidad
Padilla, por su parte, invitó a la gente a “tratar de dialogar tanto con las personas, como con los médicos, porque ellos aquí en Cartagena y todo Bolívar han estado prestando mucho servicio y han salvado muchas vidas”.
Como desagravio, el mototaxista le obsequió al galeno “un tensiómetro, que siempre es necesario, me hacía falta, y mi mamá le regaló un libro sobre la oración y sobre cómo perdonar”.
Publicidad
La Iglesia Santo Domingo fue el espacio para dejar atrás este penoso capítulo y llevar un mensaje de unió en medio de la pandemia del coronavirus .