Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con cámaras trampa, captan sorprendentes imágenes de especies silvestres en Caquetá

Mapaches, pumas, cusumbos, jaguares y osos andinos, entre otros, fueron captados en el Alto Fragua Indi-Wasi. Algunos de ellos están en peligro de extinción.

Thumbnail

En Caquetá fueron captadas varias especies silvestres, algunas de ellas consideradas en peligro de extinción. Parques nacionales naturales instaló cámaras trampas en zona rural de San José del Fragua.

Especies como el mapache, el puma, el cusumbo, el jaguar o tigre mariposa, el oso andino, el tigre podenco, entre otras, hacen parte de estas imágenes con gran relevancia para la biodiversidad de Colombia.

“A través de los monitoreos con cámaras trampa, como este equipo, son importantes para determinar especies que no son fáciles de encontrar, como está pasando en el Alto Fragua Indi-Wasi, como está pasando en Solano, Caquetá”, explicó Alexander Velásquez, director del Centro de Investigación de la Biodiversidad Andino Amazónica (Inbianam).

Estas imágenes se lograron gracias a un importante proyecto con la alianza de varias instituciones, financiadas por el Ministerio de Ambiente de Alemania.

Publicidad

La directora territorial Amazonía de Parques Nacionales Naturales, Diana Castellanos, contó que este proyecto ha sido realizado en conjunto con el Instituto Alexander Von Humboldt.

Expertos en preservación ambiental piden que el parque sea protegido de la deforestación.

Publicidad

“Este es un gradiente altitudinal y el parque puede convertirse como en un refugio, en la medida que el cambio climático vaya avanzando, las especies tendrán un sitio al cual moverse”, señaló Diego Lizcano, biólogo de The Nature Conservancy.

El parque tiene 76 mil hectáreas y se extiende sobre los 900 metros sobre el nivel del mar, área que fue proyectada con el apoyo de comunidades indígenas.

  • Publicidad