A muy pocas cuadras del Parque Lleras del barrio El Poblado de Medellín, la Policía Nacional logró la captura de un ciudadano estadounidense llamado Jay Harry Drivas, alias ‘Jake’, y al nacional
Jaime Respeto, investigados por promover, al parecer, el turismo sexual en la capital paisa.
En el procedimiento de la captura, en el noveno piso de un edificio de apartamentos, las autoridades encontraron a una menor de 13 años.
Jay Harry Drivas, según las autoridades, lidera una organización criminal que desarrolla actividades de proxenetismo con mujeres, adolescentes y niñas, que promocionaba a través de videos y catálogos en la web.
Publicidad
Alias ‘Jake’ ofrecía planes turísticos exclusivamente a extranjeros a través de una página web, además de paseos a sitios turísticos de la ciudad, inclusive a lugares donde vivió el narcotraficante Pablo Escobar.
En su página web se lee: “Estoy aquí para ayudar a asegurarse de que tiene las mejores vacaciones de su vida”.
Publicidad
Al momento del allanamiento la Policía halló 33 millones de pesos en efectivo, cuatro celulares, tres discos duros, además de tarjetas sim card.
También fueron hallados en el lugar éxtasis, cocaíana, entre otras drogas.
Por el uso de su apartamento, con jacuzzi incluido, alias ‘Jake’ cobraba 75 dólares el día y por las actividades sexuales con las mujeres entre 90 y 100 dólares.
Esta operación la realizó la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, con ayuda de autoridades estadunidenses.
Publicidad
Por el momento las autoridades de Colombia y de Estados Unidos avanzan en el proceso de judicialización de estos dos hombres e investigan si hay más personas dentro de la banda.