Un policía retirado se inventó la mejor forma de saciar las ganas de sus comensales de comer hasta el cansancio: se trata de la arepa más grande de Medellín, con la que este emprendedor sacó adelante a su familia y hoy genera empleo.
La arepa de maíz más grande de Medellín es talla XL y mide 28 centímetros. Además, sobre todo ese maíz se le puede agregar el ingrediente que el cliente desee.
La venden en un negocio familiar: “Respetamos la tradición antioqueña de cómo se tiene que hacer una arepa; cocinar el maíz, moler el maíz, amasarlo y darle la forma de las arepas y traerlo acá al carbón”, dice Jonathan Zapata, emprendedor.
La tía, la suegra, la esposa y las hermanas de Jonathan hacen la preparación: todas amasan las arepas con un meticuloso cuidado.
Y es que la arepa es el más tradicional de los alimentos paisas, infaltable en la mesa en los desayunos desde los tiempos de las bisabuelas.
Publicidad
“Nos levantábamos a las 3 de la mañana, a moler, a amasar la arepa, había que amasarla muy bien amasada y con ese cariño ella nos explicaba cómo la hacíamos redonda”, contó Claudia Rojas, emprendedora y suegra de Jonathan.
Sin importar si el maíz está caro o si los fertilizantes los hacen en Ucrania, arepas XL, a punta de esta deliciosa comida, ha podido hacerle frente a la situación del país. Adicionalmente, generan actualmente 15 empleos directos.