Ciudadanos y autoridades se movilizaron por las calles de la capital antioqueña en rechazo frente a este grave delito.
La secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Paulina Suárez, manifestó que la invitación que se le hace a las personas es que se realice un turismo responsable, donde el respeto por los niños siempre sea lo más visible.
"Diariamente recibimos seis llamadas al 123 sobre casos de abusos o maltratos a niños o niñas", indicó.
Los niños menores de 0 a 5 años son las principales víctimas de abuso sexual infantil. 👨👩👧👦Juntos podemos prevenir este delito, #Escúchalos. #SextaMarchaContraLaEscnna pic.twitter.com/1ydc340Z53
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) September 23, 2018
Por su parte, la secretaria de Gobierno del departamento, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, señaló que la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, es el delito más grave que hay actualmente en Antioquia.
"Han aumentado las denuncias y hoy esta marcha es para invitar a toda la comunidad a que sea conciente de este delito", recalcó la funcionaria.
La secretaria de Gobierno también alertó que ya en redes sociales ofrecen paquetes donde están incluidos los niños y las niñas para explotación sexual y económica.
Hoy nos unimos al rechazo de los ciudadanos de #Medellín que recorrieron la carrera 70 llevando un mensaje para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual, buscando garantizar sus derechos. pic.twitter.com/FtT8aVwwC6
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) September 23, 2018
"El problema es muy grave porque aquí se vulneran todos los derechos. Estamos informando a toda la comunidad que hay dos líneas telefónicas el 123 social de Medellín y el área metropolitana, y el 141 para todo el departamento donde tenemos grupos de reacción inmediata", agregó.
Esta marcha que se relizó el marco del Día Internacional contra la ESCNNA, contó con gran participación de la ciudadanía.
Hoy DÍA INTERNACIONAL EN CONTRA DE LA ESCNNA invitamos a la comunidad a denunciar cualquier situación irregular con nuestros niños, niñas y adolescentes en las zonas Rosa, en Hoteles, en urbanizaciones, en el campo. Denuncia a través de la línea 141 de @ICBFColombia pic.twitter.com/ta3J7IH9Uv
— Selma P. Roldan (@selmaroldant) September 23, 2018
Foto: Alcaldía de Medellín