Fotos: Cortesía Policía y Concejo de Medellín
El coronel Wilson Pardo lo denunció, pero el político dice que no lo calumnió. Deberá asistir a audiencia de formulación de cargos en una semana.
La denuncia disciplinaria por la que deberá responder Guerra Hoyos se remonta a hechos del 24 de abril luego de la muerte de Bruno, una de sus mascotas.
Según lo dicho por el coronel Wilson Pardo a la Procuraduría, el concejal “ha realizado graves afirmaciones en su contra (…) que han afectado su buen nombre y honra, motivo por el cual considera que el concejal acusado incurrió en comportamientos que penalmente se tipifican como injuria y calumnia”.
Publicidad
En esa fecha, Guerra publicó una serie de mensajes en Twitter que ahora lo llevan a dar la cara a la Procuraduría en audiencia pública para la formulación de cargos el jueves 28 de diciembre.
Bernardo Guerra, concejal de Medellín, cuestionó al comandante de... La queja por los señalamientos está en el documento de la Procuraduría al que tuvo acceso Noticias Caracol, dice que “Guerra Hoyos ha realizado graves afirmaciones (…), como que el coronel Pardo Salazar tiene vínculos con bandas criminales, también lo acusó de haber cometido el delito de quitarle la vida a una mascota propiedad del concejal”.
Publicidad
El concejal le dijo a Noticias Caracol que él no injurió y tampoco calumnió al coronel, que entonces era comandante de la Policía de Antioquia.
Cambia de mando la jefatura de la Policía de Antioquia | Noticias... “Hice cuestionamientos. No señalé. Iré a la audiencia. Estoy preparando todo con mi equipo para asistir a la diligencia”, manifestó el político del Partido Liberal. Además, considera el funcionario, el proceso extrañamente avanzó con rapidez, cuando hay otras investigaciones engavetadas en la Procuraduría.