El debate sobre la enajenación o no del 13 por ciento de las acciones de Isagén que está en manos de EPM llegó a su fin.
Se aprueba en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 004 de 2016: Enajenación de acciones de @EPMestamosahi en @ISAGEN. 12 votos (+) y 9 (-)
— Concejo de Medellín (@ConcejoMedellin) March 15, 2016
Con la decisión, 1,48 billones de pesos entrarían por el negocio, de los cuales 600 mil millones de pesos se girarían como transferencias extraordinarias para financiar parte del proyecto de movilidad masiva en el corredor de Avenida 80 y otros 100 mil millones serían invertidos en saneamiento básico de unas 42 mil familias de la ciudad.
Concejales como Róber Bohórquez, quien había denunciado presiones en un anterior debate para favorecer la enajenación, se pronunció en Twitter. (Lea también: Concejal de Medellín denuncia presiones para apoyar venta de acciones de Isagén).
También se refirió a la votación el concejal Norman Harry Posada.
Comunicado @CeDemocratico sobre enajenación de acciones de EPM en ISAGEN. Reitero mi voto NEGATIVO @ConcejoMedellin pic.twitter.com/65sbHJnQfs
— Norman Harry Posada (@NHARRYP) March 15, 2016
El presidente de Empresas Públicas de Medellín (EPM) celebró la decisión.
"Estamos satisfechos. Se libera un patromino a un buen precio, lo que viene es seguir con el procedimiento, ofrecerlo al sector solidario, al público general, para en principios de junio estar ofreciéndole a Brookfield", dijo Jorge Londoño de la Cuesta.