La mujer de 23 fue encontrada en avanzado estado de descomposición, atado de pies y manos, en su propio apartamento ubicado en San Antonio de Prado.
Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado 8 Penal del Circuito de Medellín condenó a 32 años de cárcel a Jefferson Andrés Lotero Asprilla, de 27 años de edad, por el crimen de Cindy Yohana Montoya Sánchez, de 23 años.
La investigación de los hechos inició el 19 de octubre de 2017, cuando fue encontrado el cuerpo de la joven en su propio apartamento ubicado en el corregimiento de San Antonio de Prado, suroccidente de Medellín.
De acuerdo al dictamen de Medicina Legal, la mujer de 23 años habría fallecido el 15 de octubre por sofocación.
Publicidad
Las autoridades además determinaron que días posteriores al homicidio, el agresor ingresó con otra mujer al apartamento de la víctima para hurtar dinero en efectivo y varios objetos de valor.
Por los delitos de encubrimiento por favorecimiento y hurto agravado, también vía preacuerdo, fue condenada a 3 años y 3 meses María Elena Caro Arboleda, de 34 años.
Publicidad
Según informó la Fiscalía, la víctima había terminado una relación de cuatro años con Jefferson Andrés Lotero pero en septiembre de 2017 restablecieron contacto. Sin embargo, él ya sostenía una relación sentimental con María Elena Caro.
Vea también: Viajó 450 kilómetros para ejecutar oscuro plan contra la mujer que lo abandonó por violento