Un motociclista, que es conductor de ambulancia de la Secretaría de Salud, iba para su trabajo cuando fue arrollado por una camioneta en el barrio Claret, en el sur de Bogotá. El causante del choque solo se detuvo unos segundos y después siguió su camino.
Un video de una cámara de seguridad mostró cómo el conductor invadió el carril de la víctima y la golpeó. “Lo levantó, miró si se movía o no se movía y siguió”, afirmó la esposa del motociclista, Yenny González.
Por el choque, el hombre sufrió fractura de nariz, femoral y en la rótula izquierda.
Otros conductores que vieron lo ocurrido se detuvieron para intentar auxiliar a la víctima y vieron impotentes cómo el causante del choque huyó.
Publicidad
La esposa del motociclista hizo otra denuncia sobre la ambulancia y el personal que atendió a la víctima.
“Estaba con collar ortopédico, sin canalizar, sin entablillar, mal procedimiento. Soy enfermera y me di cuenta de que la chica que hizo el procedimiento con el accidente, ella solamente estaba llenando los datos de él y no el protocolo normal de revisarlo, él estaba con muchísimo dolor”, contó.
Publicidad
Agregó que no entiende por qué trasladaron al motociclista hasta Kennedy cuando había otros hospitales más cerca.
Por último, hizo un llamado al causante del accidente para que se presente ante las autoridades: “Hoy estamos de este lado que somos los adoloridos y mañana puede ser un familiar de él”.