Las autoridades confirmaron que el automotor, accidentado en Valle del Cauca, cumplía con los requisitos de seguridad y de documentación para transitar.
Tras un balance preliminar en el que se informó sobre un muerto y siete heridos, las autoridades del Valle del Cauca confirmaron que fueron dos las personas que fallecieron tras el accidente de un bus en zona rural de Palmira y en el que viajaban ciudadanos venezolanos.
Una de las víctimas murió en el lugar del siniestro, registrado sobre la vía que conduce del corregimiento Rozo al municipio de El Cerrito, y la otra perdió la vida luego de ser llevada a una clínica.
“Tenemos reporte de que uno de los conductores del vehículo falleció en un centro asistencial”, aseguró Víctor Hugo Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Rozo.
Publicidad
Según informó la Policía del Valle del Cauca, el bus, de placas ZAP559 y que transportaba 36 pasajeros (13 hombres, 12 mujeres y 11 menores), se salió de la vía y se estrelló contra un árbol.
Por otro lado, Daniel Márquez, un joven que sobrevivió al siniestro, narró los angustiosos momentos que vivió a bordo del vehículo: “Solamente escuchamos un golpe y la gente ya estaba atrapada. Yo me desperté por los gritos de una muchacha”.
Publicidad
Asimismo, Wílliam Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, confirmó que el bus que sufrió el siniestro cumplía con todos los documentos para transitar.
“Se verificaron tres cosas: los formatos del viaje, la revisión técnico - mecánica del vehículo y el seguro obligatorio. La licencia de conducción del vehículo. También se hizo inspección física de los buses y los elementos de seguridad”, dijo Vallejo.
El vehículo integraba una caravana de siete buses que tenían como propósito llegar a Cúcuta, donde está la frontera de Colombia y Venezuela.
Publicidad
Estos vehículos hacen parte del puente humanitario creado por la Administración municipal de Cali para que los refugiados puedan volver a su lugar de origen, a pasar la pandemia que ocasionó el coronavirus COVID-19 .
El siniestro se presentó en el corregimiento Rozo, zona rural de Palmira, exactamente en el crucero de La Sequía, kilómetro 12 de la vía Palmaseca - El Cerrito, durante la mañana de este martes 28 de abril de 2020.
Publicidad
En contexto:
Fatal accidente de bus que transportaba a varios venezolanos en Valle del Cauca