Hasta el momento van 25 judicializados. Afirmaban que los abordaban con armas de fuego, pero realmente era un autorrobo.
Según la investigación, se inventaron que los habían asaltado con armas de fuego para hurtarles su vehículo y la carga. Sin embargo, videos de seguridad mostraban que entregaban las mercancías de forma voluntaria y luego ponían el denuncio.
Otro presunto autorrobo se produjo en un parqueadero. Allí el conductor denunció ante las autoridades que dejó su camión en la noche y que de allí se lo llevaron. Pero la Policía constató que el conductor se había llevado el recibo con el que otra persona al día siguiente retiró el vehículo.
"Hacen alianzas con algunas organizaciones criminales para facilitar el hurto de estos vehículos. Además de interponer denuncias falsas, reportan supuestas amenazas con armas de fuego y describen direcciones lejanas para desviar la investigación por el hurto de estos automotores y su carga", afirmó la coronel Sandra Hernández Garzón, subdirectora la Policía de Tránsito.
Publicidad
Los conductores judicializados se enfrentan a los cargos de falsa denuncia, hurto y concierto para delinquir.