En Bucaramanga, un perrito perdido que corría en plena autopista hacia Floridablanca fue la inspiración para que varios conductores se unieran y en un acto heroico le salvaran la vida.
El particular rescate tuvo lugar en la autopista que conduce de Bucaramanga a Floridablanca. El perro corría descontrolado entre los vehículos y en hora pico, una situación que puso en riesgo su vida.
Entre los nervios, el animalito estaba buscando a sus dueños. La situación ocasionó que el tráfico se detuviera por más de 20 minutos, mientras conductores y pasajeros intentaban realizar el rescate.
“Cuando veo al perrito debajo del carro me pregunto si lo mataron, pero el perro estaba muy asustado. En ese momento empiezo a grabar el video. La gente intenta sacarlo, pero no quiere salir”, manifestó Mariángel Marín, testigo del hecho.
La unión hizo la fuerza, según la mujer que estuvo en el lugar: “Las personas que iban transitando por los carriles rápidos empiezan a parar a los vehículos para no atropellar al perro. Se arma un tráfico tremendo”.
Publicidad
Después de la paciencia y el amor por la vida, el perrito fue rescatado y adoptado por uno de los conductores.
“La gente se unió, fue un acto de amor”, agregó Marín.
Publicidad
Según defensores de los derechos de los animales, otra es la forma de actuar de algunos conductores cuando ven perros aturdidos y corriendo por las vías.
“Diariamente estoy recibiendo casos de animales atropellados en Bucaramanga. Motos y carros no paran, simplemente los dejan tirados allí para que se mueran o se desangren”, manifestó María Alejandra Prada, vocera del Movimiento Defensor por los Animales.