Según Medicina Legal, Juan Sebastián Páez habría fallecido por múltiples traumas a la altura de la cavidad torácica.
De acuerdo al informe, el menor murió por insuficiencia respiratoria ocasionada por un trauma cerrado en el área torácica-abdominal. Dentro del examen, también se encontró graves heridas a nivel del rostro y en los brazos.
"Hoy recibimos el informe de Medicina legal que es concluyente con el maltrato infantil, la Fiscalía llama la atención a la sociedad Y en especial a la comunidad de Neiva respecto a estos hechos", señaló Justino Hernández, director de fiscalías de Huila.
El menor de 5 años falleció luego de llegar sin signos vitales a la ESE Carmen Emilia en Neiva, Huila. Juan Sebastián estaba a cargo de su padrastro cuando tuvo que ser remitido de urgencia. Desde un principio el cuerpo demostraba hematomas y laceraciones propios del maltrato infantil.
El pequeño ya había sido remitido en dos ocasiones anteriores en el mismo centro de salud por traumas.
“Queremos manifestar el rechazo a ese tipo de comportamientos que se da en el entorno familiar. Estamos hablando de la vida de un menor de edad que fue pérdida por abuso y por maltrato”, aseguró Alejandra Valderrama, secretaria de Infancia, Equidad y Mujer de la alcaldía de Huila.
Updated: septiembre 11, 2018 08:54 p. m.