Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conmoción en Remedios por ataque a tiros a camioneta con 14 niños de una escuela rural

El automotor los llevaba a exponer sus proyectos en una feria escolar. La mamá de uno de ellos fue asesinada. Otra resultó herida.

La víctima mortal fue identificada como Geraldine Echavarría y fue sepultada el sábado en ese municipio ubicado en el Nordeste de Antioquia.

Según la alcaldesa, Lucía del Socorro Carvajal, el municipio se encuentra conmovido por este hecho armado sucedido el jueves en el caserío Rancho Quemado que comunica de la vereda El Carmen hacia el casco urbano, a unas cuatro horas de recorrido.

La funcionaria explicó que, según evidencias que quedaron en el automotor y que están en manos de la Policía, el ataque fue realizado con un arma corta, además que los disparos iban dirigidos a la cabina del automotor, una camioneta de estacas que es contratada habitualmente para movilizar a los estudiantes.

Publicidad

El coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía de Antioquia, aseguró que iba dirigido al conductor del vehículo, quien resultó ileso. “Directamente a él, estamos investigando si está involucrado en un acto ilícito o de microtráfico, desgraciadamente le disparan a este vehículo con la consecuencia de dar muerte a esta señora”, manifestó el oficial.

La víctima tenía 25 años y era oriunda de Segovia, municipio vecino de Remedios.

Publicidad

“Era una mujer joven. Para ese tipo de eventos de reunir los niños, llevarlos a esos eventos no se apuntan sino las lideresas”, indicó.

Luego del ataque, según la Alcaldesa, “los niños tuvieron que viajar con el cuerpo y con la persona herida. Les tocó ver ese cuadro, eran niños de primaria que iban a una feria de la ciencia, querían mostrar los avances de los niños del campo y no había otra posibilidad de transporte”.

La otra mujer fue remitida al hospital de Yolombó y ya está fuera de peligro.

Los niños tuvieron que recibir acompañamiento psicosocial por parte de cuatro sicólogos que trabajan en el Hospital San Juan de Dios de la localidad.

Publicidad

En Remedios han sido asesinadas 24 personas en lo que va de 2018, sin embargo sus autoridades están preocupadas, pues desde septiembre no se registraban este tipo de hechos violentos y la cifra es muy superior a las estadísticas alcanzadas en 2017 cuando solo hubo un reporte de cuatro asesinatos, según Medicina Legal.

“Estábamos tranquilos, aunque este es un municipio que tiene presencia de grupos al margen de la ley, en todo septiembre no hubo homicidios y vea este. Llevamos 24 homicidios, más que el año pasado. Por eso estamos trabajando con la fuerza pública, hemos logrado articularnos con Ejército, Fiscalía, Policia y sus grupos de Sijín y Goes”, finalizó la Alcaldesa.

Publicidad

Foto Archivo: Alcaldía de Remedios

 

  • Publicidad