Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca al primer niño al que sus papás le cambiaron el orden de los apellidos gracias a una ley

Se trata de Andrés Jerónimo Páez. Su mamá manifestó que se trata de un “buen paso para las mujeres”. Más de 3.000 padres han cambiado el orden de los apellidos de sus pequeños en Colombia.

Conozca al primer niño al que sus padres le cambiaron el orden de los apellidos gracias a una ley

Hace un año y medio entró en vigencia la ley que permite a los padres de familia cambiar el orden de los apellidosde sus hijos en Colombia. Desde que se promulgó esa norma, más de 3.000 niños llevan como primer apellido el de la mamá y no el del papá.

Uno de esos menores de edad es Andrés Jerónimo Páez Chaparro, que dejó huella tras convertirse en el primer bebé que no lleva el primer apellido de su padre, sino el de su madre.

“Siento que es un buen paso para nosotras las mujeres, ya que nos están dando ese reconocimiento que hace mucho tiempo se venía pidiendo”, recalcó Laura Páez, mamá del pequeño Andrés Jerónimo.

Publicidad

La historia de Jerónimo llegó a oídos de los papás de Celeste, una bebé de 9 meses que también rompió con la imposición de una norma que obligaba a ordenar los apellidos.

“Tanto los hombres como las mujeres tenemos el mismo privilegio, las mismas condiciones. Esperamos que se sienta muy orgullosa de llevar el apellido”, indicó Evelin Gómez, mamá de Celeste.

Publicidad

Asimismo, Juanita Goebertus, directora de Human Rights Watch para las Américas, anunció que su hija se llamará Celina Goebertus Bermúdez.

En total, 3.050 parejas decidieron cambiar el orden de los apellidos de sus hijos. Las ciudades y departamentos en los que más se ha hecho uso de esta ley son Bogotá, con 821 casos; Antioquia, con 613 casos, y Valle del Cauca, con 246.

  • Publicidad