Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca la colección de sonidos ambientales del Instituto Humboldt, la más grande de Colombia

Esta colección de sonidos ambientales cuenta con más de 24.000 cortes de audio de 20 especies de mamíferos, 1.064 aves, 131 anfibios, 17 insectos y ambientes sonoros de ecosistemas colombianos.

Conozca la colección de sonidos ambientales del Instituto Humboldt, la más grande de Colombia

La colección de sonidos ambientales del Instituto Humboldt es la más grande de Colombia y la segunda de Latinoamérica. Tiene más de 24.000 archivos de audio grabados en los lugares más recónditos de Colombia, en el hábitat de los animales más exóticos del país.

Con más de 24.000 cortes de audio de 20 especies de mamíferos, 1.064 aves, 131 anfibios, 17 insectos y ambientes sonoros de ecosistemas colombianos, esta colección de sonidos fue posible gracias a la labor de biólogos y sonidistas colombianos.

Sonido a sonido han sido construidos desde 1996 los cimientos de este tesoro auditivo de Colombia, que para muchos científicos constituyen otra dimensión de la vasta biodiversidad en el territorio nacional.

“Esta información es superútil porque nos permite tener datos de historia natural, de ecología, del comportamiento de las especies de una manera única, una manera diferente que podemos almacenar de manera digital. Realmente aquí en Colombia es una joya porque realmente muy pocos países tienen una colección como esta”, manifestó Ángela María Mendoza, investigadora de la colección de sonidos.

Publicidad

La colección preserva, mantiene y divulga los sonidos de la naturaleza de Colombia, para generaciones actuales y futuras.

Para acceder a esta colección puede ingresar a través de la plataforma en línea de la biblioteca de sonidos Macaulay Library.

Publicidad

Más sobre animales en Colombia


Bomberos voluntarios de Cali atendieron un caso en el que unaboa constrictor fue vista en una rejilla de una vía. El hecho tuvo lugar en La Buitrera, uno de los corregimientos más poblados de la zona rural de la capital del Valle del Cauca.

La presencia de la boa constrictor obligó a la llamada de profesionales para recuperarla y devolverla a su hábitat de manera responsable. El operativo transcurrió sin contratiempos.

"Será llevada al Dagma para que ellos se encarguen del procedimiento y liberarla cuando sea posible, ya que al parecer estaba siendo como domesticada", señaló un miembro de los encargados de rescatar a la boa constrictor.

  • Publicidad